Translate

lunes, 12 de febrero de 2018

Los Oscars bajo la mirada "foodie"


Como todos los años, se vienen los Oscars, los premios más conocidos (no sé si importantes…) del cine y artes audiovisuales del planeta. Y como toda celebración, siempre está rodeada de comida y bebida en abundancia, acá repasamos todos los aspectos foodies del evento.



Los nominados y celebrities tienen decenas de fiestas organizadas en su honor, si bien los principales protagonistas apenas puedan comer y beber para mantener sus físicos privilegiados y evitar la oxidación de sus cutis perfectos.

Pero el resto de nosotros, simples mortales, podemos disfrutar también lo gastronómico que rodea esta celebración. 

Una forma, casera es en las  “Oscar Parties” que en Uruguay se celebran más bien por Twitter porque la ceremonia se realiza tan tarde el domingo que es imposible tener invitados previo a un día laborable. Pero bueno, puede juntarse la familia en torno a una especie de “picada” para disfrutar frente al televisor. Ya volveré sobre esto.

Otra forma es acceder a los menús y “celebrity chefs” que cocinan para las famosas “Oscar after parties”. La recepción “oficial” donde van los ganadores de la noche (y los nominados) es la Governor’s Ball organizado por el Gobernador del Estado de California. Siempre fue la más formal y durante muchos años tuvo forma de banquete, luego en mesas de 12 personas y finalmente en el presente, un aire más informal donde se combinan las mesas con lugares más descontracturados… como cualquier fiesta de bodas uruguaya, digamos.

Con el auge de las redes sociales, los organizadores empezaron a compartir los detalles de esta gran recepción, tanto de la decoración (colores, estética) como el catering, que históricamente es realizado por el famoso chef Wolfgang Puck, que invita a la prensa y hace un mini catering de las delicias que va a presentar, algunas de ellas con la forma icónica de la estatuilla.

El Chef Wolfgang Puck presentando el catering de la ceremonia 2017
Si queremos hacer una versión casera de este espectacular buffet, Wolfgang nos regala algunas de las recetas y fotografías muy bien realizadas del menú, en este link lo pueden encontrar. 

En cuanto a la bebida, el vino es provisto en exclusiva por la bodega del aclamadísimo director Francis Ford Coppola, el vino se llama “Director’s cut” blanco y tinto. Les dejo el link a la bodega acá y los invito a probar este vino si tienen oportunidad de viajar a EEUU.

Los vinos de la ceremonia del Oscar de la Bodega Francis Ford Coppola Winery

Y para brindar no puede faltar champagne, en exclusividad la marca francesa Piper - Heidsieck que presenta botellas especialmente diseñadas para la fiesta.

Botella exclusiva para la ceremonia del champagne Piper- Heisieck

Es usual que después de asistir a esta fiesta, que es la que comienza más temprano y es “de rigor” por decirlo así, ya que en la misma son grabados los nombres de los ganadores en las estatuillas, los galardonados asistan a otras fiestas más “descontracturadas” y “fashion”. Si bien hay muchas, las dos más famosas son la cena benéfica organizada por Elton John y la fiesta de Vanity Fair. 

La fiesta de Vanity Fair que sería algo similar a la Fiesta de Caras local, obviamente es para lucir tu atuendo, tu físico y tu cara fuera de este mundo ante los flashes de decenas de fotógrafos, por lo tanto no hay mayores detalles sobre el menú o la bebida… se ve que nadie prueba un bocado.

Una pasarela de clase mundial, la llegada a la fiesta de Vanity Fair

La fiesta más famosa de las “after parties” es sin duda la organizada por Elton John a beneficio de su fundación Elton John AIDS Foundation que apoya la investigación y tratamiento a los enfermos de SIDA. Si no fuiste nominado al Oscar pero igual sos una estrella, entonces podrás estar en la alfombra roja de estas fiestas y lucir tus atuendos y joyas (prestados por los grandes diseñadores) y ver la ceremonia por pantallas rodeado de otras celebridades.

Los esposos Johm y Ramsay en foto en el evento 2017
Hasta hace dos años no se hablaba mucho del catering de esta fiesta, pero en 2017 hubo un quiebre con la noticia que el célebre chef Gordon Ramsay estaría a cargo del catering. Este año hubo una “revolución” por lo menos para el público foodie europeo y latinoamericano, ya que los responsables serán los hermanos Roca. Los platos que serán preparados los puedes encontrar acá.

Un apunte final sobre las películas nominadas y la ceremonia


Se ha escrito mucho sobre que la audiencia de la ceremonia de entrega de los Oscars es cada vez más reducida, que las películas nominadas (más aún este año) no son las preferidas de la taquilla, tanto así que muchas no es posible verlas en cines en estos días. 

Que los premios y artistas galardonados están cada vez más lejos del gran público que aún llena las salas de cine (aunque parece que Netflix y otros finalmente están haciendo que se vendan menos entradas en EEUU). Que los artistas más populares no fueron ni serán nominados a ninguna categoría. Que hay premiaciones en las que no hay diversidad étnica y eso sin ingresar en la polémica de que los actores de cutis blanco son mejor pagos que mujeres y hombres de cualquier color.

Finalmente que la ceremonia es extremadamente larga, por momentos aburrida,  que el día y el horario no son adecuados para el resto del planeta, que es donde Hollywood aún mantiene el monopolio cinematográfico.

Parece que en un mundo tan global, Hollywood sigue siendo un pequeño pueblo... esperemos que pueda adaptarse a los nuevos tiempos...

Hasta la próxima amig@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario