Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

Una foodie uruguaya suelta en Whole Foods (2da entrega)

Segunda entrega de la visita a Whole Foods el supermercado que revolucionó el sector alimentación en EEUU... te invito a recorrer sus góndolas.


Whole Foods es una empresa que revolucionó el sector de venta de alimentos en grandes superficies introduciendo el concepto ahora muy conocido de comida orgánica,  local, no genéticamente modificada, sustentable, de bajo impacto del embalaje, etcétera. Si ya no lo conocías hace poco saltó a los titulares de noticias porque fue recientemente adquirido por la todo poderosa Amazon.

Si bien tiene áreas como la de verduras y frutas frescas que no difieren tanto de las que se encuentran en Uruguay, otras son un pequeño paraíso gourmet al que los invito a acompañarme en una mini - serie de posts. Si te perdiste el primero... no te estreses, lo podés encontrar cliqueando acá.

Un área que me llamó la atención es la de producto "al peso": café y mezclas de frutos secos y desecados. En este post les quiero mostrar las alternativas que ofrece... en fin un mini paraíso para un@ foodie.


Fruta seca, desecada y mixes



Una vista del área de producto al peso


Si bien este tipo de venta no es novedoso ya que por ejemplo, en el Disco Natural se pueden comprar frutas secos y leguminosas de esta forma, la selección es bastante más limitada.


Esta área está dividida en una área de café y otra de frutos secos y sus mezclas. Como no soy entendida en café y en EEUU es difícil para un turista degustar un buen café (disculpen los incondicionales de Starbucks) pasé directamente a la zona de frutos secos para mostrarles opciones que no accedemos o muy escasamente en Uruguay.


Acá otra vista general en este caso mezclas ya preparadas, listas para servirse y pesar.


La estética ya sugiere lo simple y natural, además es orgánico certificado



La primera opción es mango seco orgánico. Al menos yo no lo he visto localmente: hay banana, manzana desecada en chips, pero mango no. Además tengo que decir que el mango fresco local no tiene ni punto de comparación con el que se puede comprar en este mismo supermercado.





Y por supuesto está el plus de ser orgánico certificado, cosa que generalmente no conseguimos localmente. Su precio como verán equivalente a 80$ los 100 gramos y su contenido calórico (alto, claro) es 300 cal cada 100 gramos.

A continuación pasamos a las opciones en mixes, como este Wild Berry mix. Claro que aquí también se consiguen mixes pero en general están limitados a cajú, maní y nuez mariposa con pasas uva moras... me encanta también pero estas mezclas me parecieron más originales.




Este mezcla semilla de zapallo, cajú, moras desecadas, pasas rubias y morenas, pasas Goji y granos de cacao, todo orgánico. Su contenido calórico... uau... 410 calorías por 100g, mejor consumir esto después de una maratón 5K mínimo.



Continuamos aumentando el contenido calórico. Ahora un mix Mango Goji Fire... con trozos de mango desecado, almendras españolas, cajú, pasas Goji, semillas de zapallo, semillas de girasol, pasas sultanas, sal del Himalaya y finalmente... sí, habanero desecado... para darle el toque hot! Esta belleza aporta 500 calorías cada 100 gramos, o sea, mejor haber corrido la 10 K. Disculpen si insisto con las calorías pero aprovecho a que las etiquetas brindan esta necesaria información.

Acá un primer plano
Y por último, si te gusta la granola, acá una versión un poco diferente...


Esta granola orgánica tiene como ingredientes cajú, semillas de zapallo, chips de coco, durazno desecado, semillas de girasol, sésamo, miel, vainilla y jarabe de maple y para terminar una mezcla de especias Chai (de la India). Acá un primer plano para que se disfrute mejor.



Desde el punto de vista de calorías... una bomba... 565 calorías cada 100g. pero más que disfrutables!

Espero que hayan disfrutado tanto como yo la visita al sector de frutos secos y mezclas de Whole Foods, se inspiren para hacer sus propios mixes y si tienen oportunidad de viajar se den una vuelta. Hasta la próxima amig@s!!

LEER MÁS:

Ceremonia de té para uno (tea for one)

Conoces a los bloggers cocineros uruguayos?

El Palacio del Café en el Mercado Agrícola de Montevideo

Smoothies para desayunar, la nueva tendencia (con receta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario