Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Receta arroz a la hawaiana... con ananá y castañas de cajú

Amantes de lo agridulce, de lo exótico y tropical, de la muzzarela de ananá con jamón, soñadores e incomprendidos en general... aquí una receta para todos ustedes!




Instagram
Encontré esta receta por casualidad mientras tuiteaba durante la ceremonia de entrega de los Oscars en Hollywood el pasado 28 de febrero (link).

Según este artículo las aplicaciones de delivery a domicilio reportan un aumento en las órdenes de arroz frito con ananá o "a la hawaiiana" el domingo de la ceremonia ... será que el arroz agridulce nos pone en la onda de la fantasía de la ceremonia y el cine?


Pero veamos...Hawaii... a qué nos recuerda??

Según tu edad... a nada, a playa, surf, a unas olas gigantes con una música pegadiza y estridente?

O a camisas floreadas de talle bien holgado? A collares de flores?

Sea cual sea tu edad y tus recuerdos asociados a este lugar del Planeta donde permanentemente se está creando nueva tierra firme, esta receta pretende llevarnos un poquito más cerca de este lugar paradisíaco, al menos según como lo describen decenas de shows televisivos.


Pero menos recuerdos y vayamos a lo gastronómico.

Hawaii es una tierra de vegetación tropical y frutas exóticas... bueno, hoy en día con la globalización ya queda muy poca cosa realmente exótica. Este sistema de islas es también un crisol de razas y culturas y sabores que se mezclan para crear más sabores y combinaciones originales, como nos explica el Chef oriundo de Honolulu, Mark Noguchi en este artículo.

Dentro de toda su culinaria nativa e importada, que desde acá no podemos abarcar, hay una versión tipo "fast food" de los elementos básicos de esta tierra: el arroz, el ananá y las castañas de cajú o nueces. El arroz sofrito adquiere nuevos y fuertes aromas del ananá fresco, la salsa de soja, cebolla, curry y por supuesto las castañas de cajú que darán ese toque crocante y a la vez adictivo.

Esta receta es muy sencilla

Ingredientes


1 taza de arroz blanco hervido previamente
100g de ananá fresco picadito
1 cebolla colorada picada
morrón verde picado
2 a 3 tallos de apio picado
Aceite, sal a gusto

Se puede presentar este arroz dentro de la cáscara ahuecada del ananá. Para ello hay que cortarlo al medio incluyendo la corona (que habitualmente se descarta. Remover la pulpa dejando el espacio donde se presentará el arroz.


Procedimiento


Saltar en primer lugar el ananá



Luego agregar las restantes verduras



No dejar que se ablanden mucho, queremos mantener lo crocante de la verdura en el arroz final. En ese momento agregamos el polvo curry y revolvemos para que se distribuya el condimento. Podemos también agregar pimentón dulce o picante, a gusto.



Finalmente las verduras estarán prontas y podremos agregar el arroz con un poco de salsa de soja y hojas verdes, que puede ser cilantro o en este caso, hojas verdes de la planta de apio.


Esto ya va tomando color...

Finalmente, el "ingrediente secreto" que son las castañas de cajù o nueces pecan, las que prefieran.



Y por último la presentación final, puede ser acompañamiento o para vegetarianos, un plato principal completo.



Probalo y me contás... y mientras lo preparás, podes escuchar esta música, que te va a llevar expreso a las islas maravillosas...




Te gustó la receta y querés seguir leyendo?

Aquí los links a posts anteriores con recetas similares



Tortillas mexicanas con rellenos... versión uruguaya!!






Carpaccio de zucchini en entrada con frutas







Asian Bar... en casa para esa persona especial



No hay comentarios:

Publicar un comentario