Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Una moda llamada Kale

Si estás en el mundo foodie, tenés que saber que el Kale es la verdura de moda en los países desarrollados, donde es especialmente apreciada por los jóvenes "millennials"...


Distintos tipos de hojas de kale o col rizada


Instagram
El Kale se nos presenta como una de las verduras más saludables que tenemos a disposición. Una porción, que contiene sólo 30 calorías, ofrece todo un día de vitamina C, el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, y casi siete veces la cantidad recomendada de vitamina K. Además incluye una dosis considerable de minerales y ácidos grasos saludables, así que... qué estamos esperando para consumirla!!

En general no soy muy fan de las descripciones de valor nutricional, porque muchas veces, más es menos y excesos de vitaminas o minerales pueden ser perjudiciales, para entenderlo bien hay que tener estudios en nutrición que no tengo.

Pero como todo, tanta bondad tiene su contraparte: debido a su textura firme y un sabor ligeramente amargo, el kale o col rizada puede ser más difícil para cocinar que otras hojas verdes. Así que entran en acción las recetas que permitirán que las disfrutemos y de a poco vayamos acostumbrándonos a su salvaje naturaleza.

Aquí les listo las recetas que me parecieron más prácticas y que podemos hacer en casa, en un ranking que empiezo de menos a más.



Nro. 3 Sopa


Clap, clap, clap.
Cuando no tenemos ni idea qué hacer con un ingrediente, sopa es infalible. Se supone que las primeras comidas comunitarias producto de la invención de la agricultura fueron cocidos (sopa o guiso). El kale no hay que cocinarlo mucho y queda bien con porotos y otras verduras.




Nro. 2 Ensalada con pomelo rosado


Pomelo rosado es como que le da un toque gourmet... no? Sólo por el color ya nos transportamos a un restaurante de cierto nivel... El único problema es acordarnos de comprar uno o dos pomelos rosados junto con el kale, nada fácil en el medio de la rutina de suministro diaria. Esta receta lleva pomelo rosado, hojas de kale, cebolla colorada, aceite de oliva, limón y el toque "rico" es yogurt natural con avellanas cortadas o queso Philadelphia con castañas de cajú... sí, lo dije. Otro ingrediente super sabroso: palta cortada.





Nro. 1 Kale chips


No es para que los busques en la zona de las papas chips en el supermercado... todavía. En los países desarrollados aman los chips de kale, supongo que porque piensan que se comen "sin culpa". Supongámoslo nosotros también y pongamos las hojas sin los cabos, un poco desmechadas al horno. Previamente rociarlas o pintarlas con aceite de oliva y vinagre. En 15 minutos está prontas y se pueden presentar con lluvia de parmesano por encima. 




Anímense a agregar este nuevo "super alimento" a su dieta y si quieren compartir otras recetas, pueden dejar su comentario abajo.


Sos un millennial y no lo sabías?


Si naciste entre 1984 y 2004, entonces lo sos. Los millennials también se llaman Generación Y y tienen gustos diferentes que las generaciones anteriores, por ejemplo, les gusta el kale, según estudios que podés leer aquí.



Te gustó este artículo y querés leer otros similares?


Aquí te dejo los links a post relacionados...



Empanadas vegetarianas de pollo, ricota y curry





Rolls veganos de zucchini, receta de Gordon Ramsay





Ensalada Tabuleh


No hay comentarios:

Publicar un comentario