Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Descubriendo juntos,,, té marroquí con hojas de menta

Para los amantes del té que buscan las nuevas tendencias, les presento el paso a paso de abrir una lata de té Marroquí con menta, de la afamada marca inglesa Taylors of Harrogate . Espero que disfruten las fotos que buscan acercarles la experiencia lo más posible.

La lata de té de Taylors of Harrogate




Hoy les quiero compartir que abrí un exquisito té marroquí de la prestigiosa marca Taylors of Harrogate. Fotografié el paso a paso y en una taza transparente preparé la infusión para que ustedes puedan ver el color y los detalles.


El verdadero té marroquí de menta


El té que se bebé en Marruecos es una infusión de hojas de menta fresca que puede incluir hojas de té tradicional, a la que se le agrega mucha azúcar. Es muy refrescante y adecuada para el verano... el desierto... la menta deja ese sabor fresco casi frío en la boca.

Este té es una "interpretación libre" de la infusión marroquí y está realizada con una mezcla de té verde y hojas de menta (peppermint) que le da un sabor más intenso.


La presentación


En primer lugar la lata: me encanta el té en lata, como las galletitas de antes. Las bolsitas, aunque sean de papel son más económicas pero no tienen las mejores propiedades.


La lata es impecable, de muy buen gusto, sin detalles llamativos pero tiene muy fina terminación como la tapa y el decorado de inspiración oriental.





En las propias palabras de Taylors, las características y cómo prepararlo.

Una vez abierta la lata, el té viene en una bolsita "dorada" con un cierre re pegable por lo cual es ideal para almacenar un tiempo (largo) manteniendo en lo posible los aromas y la calidad.



El producto


Una vez abierto, les muestro el detalle del blend, tiene té verde en hojas y también hojas de menta secas y hasta algunas flores, aunque creo que también está saborizada. 



El blend en un primer plano
Para prepara el té usé unos pocos gramos en la taza porque si es demasiado, la infusión quedará con un sabor amargo. 

Preparando la infusión
Ver que el caldo como corresponde a un té verde es de color suave, no pretendan que quede oscuro porque se arruina el sabor.


Comentario final

El sabor a menta es al principio bastante intenso y da una sensación muy refrescante que tal vez no es lo que usualmente esperamos en esta infusión. El té verde con el que está mezclado es bueno, pero no deslumbrante.

Creo que Moroccan Mint Leaf Tea es una interesante adquisición para un coleccionista, un amante del té que le gustan las novedades y tendencias. Es un té para disfrutar sólo o con un acompañamiento de sabor bastante neutro porque los sabores podrían entrar en conflicto. Es un té que prefiero para el verano o la primavera y naturalmente creo que es un buen candidato a tomarse frío.

Hasta la próxima taza de té, amig@s!!


Te gustan los artículos sobre el té?

Aquí los links a otros artículos que pueden interesarte...

Abriendo una caja de Royal Blend Fortnum and Mason

Mi colección de tés







No hay comentarios:

Publicar un comentario