Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Helados de autor en Montevideo con sabores rioplatenses

Desde hace un tiempo los fanáticos del helado tenemos una opción de helados de autor en Montevideo. Estuve de visita en su local del Mercado agrícola y los invito a pasear conmigo.



De acuerdo a su pagina web (link acá) el nombre nace de un juego de palabras entre Gelatto y Che, el modismo del Río de la Plata para decir "tú".

Los helados de autor y heladerias están al tope de la onda foodie, estrellas Michelin, grandes chefs y todo lo demás. Les cuento que los chefs hermanos Roca (que en 2015 fueron galardonados como el restaurante Nro. 1 del mundo) tienen su propia heladería Rocambolesc (link acá).




Pero de vuelta en Montevideo y en el Mercado Agrícola, visitamos la heladería para conocer su innovadora propuesta. Acá las fotos de la Línea Exótica. Uno de los más conocidos es el sabor Tannat que ven aquí.


Elegí un helado de 2 bochas, que es servido bastante abundante de los sabores Canela y Mantecol. Aca en la foto se ve solo canela.


Helado de dos bochas recién servido
Para los lectores que no son del Río de la Plata, Mantecol es un postre en barra a base de maní (link acá) creado en Argentina en los año 40.

Me explicaron que el sabor Mantecol era de los más pedidos: luego de probarlo... no me extraña, tiene mucho sabor a la golosina preferida de Argentina y es super cremoso... muy rico. 

El helado de canela no es tan cremoso, si bien tiene sabor a canela parece más liviano, más parecido a un helado frutal, me gustó pero entiendo que no sea el más taquillero.

Antes de pedir estos dos sabores, probé el de Tannat, del cual había escuchado excelentes comentarios. Lo encontré más bien del tipo frutal y si les parecía que se les iba a subir a la cabeza... no hay problema, es un sabor para grandes y chicos.



En resumen, me parecieron helados muy originales, bien elegidos los sabores y muy bien presentados... volveré por el de genjibre!!


Te interesa conocer otros lugares como este?


Aquí unos links que pueden interesarte


Crepas en Punta Carretas








Late chocolatería en Punta Carretas


Cakes en Pocitos






Chelato helados 
Local del Mam Mercado Agrícola Frente a la plaza de comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario