Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

Crepas, un lugar para disfrutar en Punta Carretas como en Palermo Soho


Montevideo tiene barrios que nos transportan directamente a otras ciudades.

El Hotel Casino Carrasco nos transporta a París o a Viena. Tambien la Plaza Zavala nos lleva de viaje a París. Más mundano, el barrio de Punta Carretas se ha transformado en los últimos 5 años en una réplica de Palermo Soho, pequeñas boutiques de diseño y lugares gourmet, con mucha onda y público que acude a disfrutar del aire libre, el verde de sus árboles y la paz bucólica de la capital.

El entorno


Punta Carretas (historia aquí) es un barrio residencial costero de Montevideo, donde predominan parques, plazas, verde, la costa del Río de la Plata y hasta hace poco tiempo un establecimiento penitenciario (??). Imagino que hay pocos lugares en el mundo donde hay una cárcel en uno de los mejores barrios de la ciudad... (en fin...)

Pero todo cambia y desde el año 1994 la prisión abrió paso a un shopping center (enlace aquí) que es el más "posh" de la ciudad. Así como la prisión, el resto del barrio se transforó desde ser un barrio de casas de gente de clase media-alta a un barrio de condominios y casas de valores millonarios. Junto a esto sobrevino una explosión de establecimientos comerciales orientados a la vestimenta y el calzado de alta gama y también establecimientos gastronómicos. 

Este cambio está enmarcado en las evoluciones que han tenido muchas urbes mundiales, entre ellas Nueva York y también Buenos Aires, desde las cuales heredamos el término Palermo -Soho, ahora podemos decir, Punta Carretas - Palermo - Soho.


La propuesta




De todas estas opciones orientadas al mediodía y sobre todo la tarde, visité y comparto con ustedes Crepas (sitio web acá) que es un local de una cadena con sucursales en La Barra, Punta del Este y Argentina.


Vista desde la calle: color que llama al género femenido

Se especializan en crepes dulces y salados, pero también tiene sandwiches y ensaladas. Acompañan a estas opciones bebidas variadas como licuados, jugos, té café, cervezas, tragos y vinos de Bodega Garzón (link acá) que completan la oferta que es sencilla pero cubre tanto el almuerzo como la hora del té con amig@s.



Las instalaciones


El lugar es una casona vieja reciclada con un criterio muy actual. El salón principal está decorado con frescos que nos muestran caricaturas de personajes cinematográficos del Siglo XX pero también algunos del Siglo XXI, para adecuarse a la concurrencia que a veces es adolescente.


Vista de la terraza exterior
Los tonos principales son blanco y fucsia, tiene un aire a los Hamptons, el piso en madera blanca lo mismo que las sillas y mesas, que le dan un aire informal y veraniego.

Audrey Tatou nos hace un mohín desde la pared
Espectacular mural debajo de la barra
Unos pizarrones sobre los mostradores nos indican las opciones, que debemos elegir, pagar y luego nos serán servidas en la mesa. Las opciones en detalle acá. No esperen menú en la mesa, hagan su elección previamente.




La propuesta gastronómica


A primera vista no es fácil la decisión, ya sean dulces o salados hay muchas opciones tentadoras... sugiero pensar en nuestro ingrediente favorito. Si pedis un crepe salado, tenes la opción de pedir a continuación uno dulce de menor tamaño.

La mayoría de los crepes se sirven en un cono de cartulina pero opcionalmente se pueden pedir al plato, creo que de esta forma son más fáciles de consumir.

A la hora del té, pedimos dos crepes grandes: uno salado de Brie con almendras, honey mustard y rúcula y uno de dulce de leche simple (al que opcionalmente pueden agregar fruta fresca). Para beber un jugo de naranja y una cerveza de 380 ml Miller.



La opinión sincera de Montevideo foodie

Los crepes se hacen en el momento, con los elementos de buena calidad, sin embargo encuentro que la masa del crepe es un poco rígida, como gruesa. Para los crepes salados, cualquiera de ellos, usan queso tipo muzzarella en una alta proporción por lo que los demás ingredientes quedan un poco opacados en su sabor.


Crepe salado servido en plato

Fuera de esto, el servicio es atento, todo es de buena calidad, se nota que el personal ha recibido capacitación.

Fui en dos oportunidades y hay bastante concurrencia, muchas amigas se ponen al día con el devenir de sus vidas... desde adolescentes a chicas de más de 50. El barrio, el local, todo invita a quedarse un buen rato a disfrutar.

Crepas
Héctor Miranda 2427, entre Ellauri y Bulevar Artigas
Tel. 27167160
Por los productos descritos Montevideo foodie pago 680$ pero tienen descuentos con tarjeta de debito o credito Santander de entre 25% y 30%



No hay comentarios:

Publicar un comentario