Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

Visita a Novecento Kibon

Un lugar imperdible en la rambla montevideana


Bueno, ya era hora de que esta foodie fuese a almorzar a algún restaurante y compartiera su experiencia en este blog. 
En realidad voy bastante a menudo a comer afuera, pero confieso todavía no me acostumbro a sacar el teléfono y fotografiar todo... 

Ubicación

La playa de Pocitos con el cartel que indica su pertenencia
Inmejorable en el punto más emblemático de la ciudad, la playa Pocitos. Para quienes no conocen Montevideo o la conocen poco, es una ciudad volcada hacia su Río que parece un Mar, a través de sus playas. 

Entre ellas, una de las más tradicionales es la playa Pocitos; si bien su belleza natural ha sido muy afectada por las construcciones de edificios residenciales, es muy pintoresca porque queda en medio de una pequeña ensenada, entre Trouville y Kibon. 

El restaurante Novecento se encuentra precisamente es uno de los extremos de la ensenada/playa y tiene una vista panorámica muy hermosa. Les comparto fotos para que ustedes mismos suscriban lo que les cuento (o no, me lo pueden comentar abajo).
El restaurante esta en un complejo sobre el mar


El restaurante está ubicado en un complejo que tiene salones para eventos y fue totalmente remodelado en 2014, rescatándose uno de los lugares mas hermosos y emblemáticos de la ciudad.


 

 

 


 Ambientación

Vista de la barra

Novecento esta ambientado como un lugar típico o con cierto aire antiguo de un bar montevideano. La decoración es muy cálida, un ambiente que recuerda algo hogareño, con fotos, recuerdos, mucha madera antigua mezclado con un concepto moderno de la industria de la hospitalidad.

Dentro de ese concepto, se incluyen distintas zonas que pueden ser interesantes para distintos grupos de personas: personas solas, parejas, para comer rápido, para disfrutar de la vista, para acomodar grupos grandes o familias.

Vista del salón principal



Y claro, un deck con terraza que permite almorzar o cenar al fresco. En particular en Montevideo en los meses de verano hay que tener mucho cuidado con la intensa radiación solar, es por eso que a mediodía no hay gente fuera, aunque el restaurante estaba muy concurrido.


Vista de la playa y el deck










 

 

 

 

 

El Menú


El menú es muy adecuado al público y a la filosofía del restaurante, que en realidad tiene varias locaciones internacionales: sencillo, moderno y con representación de las comidas nacionales como la carne asada, milanesa, manteniendo al mismo tiempo las opciones de ensaladas y pastas mas adecuadas a los requerimientos de menos calorías e ingredientes frescos.

Uno de los platos una ensalada mexicana, con pollo, palta y verduras frescas, muy fresco, crujiente y bien balanceado en los sabores.

El otro plato, ñoquis de calabaza con rúcula, también liviano, fresco y muy disfrutable.

Otras virtudes que le encuentro al lugar es el profesionalismo de su infraestructura, los cubiertos, la vajilla muy linda, cosa que en Montevideo es difícil de encontrar (en Punta del Este es mas común, pero hay que tener en cuenta que los precios son muy superiores).

También tiene un horario muy extendido, con el cual no importa a que hora llegues, siempre te sirven almuerzo, cena o cafetería.

En resumen


Una excelente opción en Montevideo, recomendable reserva previa.

Restaurante Novecento
Rambla Presidente Charles de Gaulle
Telefono (598) 2 624 1900
Correo: info@kibon.uy
Sitio web: http://www.novecento.com
Montevideo
Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario