Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

El Palacio del Café en el Mercado Agrícola de Montevideo

Para los amantes del buen café latinoamericano


El café es una bebida adictiva, necesaria, compañera de las mañanas, de las tardes y de las largas noches. En los cinco continentes se lo bebe y en cada uno de ellos se considera que es el mejor. Montevideo tiene herencia italiana en el gusto por el café: fuerte, oscuro, torrado pero también aromático. Muy distinto que en América del Norte y Europa, el café montevideano es denso, oscuro aunque muy comúnmente servido con leche y con espuma de leche. El Palacio del Café es un local tradicional de la ciudad donde se puede tomar una taza o comprar el café recién molido en la mezcla que uno quiera.


Hace poco tiempo la Intendencia Municipal de Montevideo recuperó el viejo Mercado Agrícola y aplicando conceptos modernos de mercado de verduras y paseo urbano de compras, desarrolló este proyecto que ha dado nueva vida a una zona de Montevideo poco amigable con los vecinos y turistas. El sitio, completamente renovado es ahora muy visitado y varios locales gastronómicos ofrecen sus propuestas a los que pasean y compran bajo su hermoso techo de madera y hierro. Aquí el link al sitio web con la historia del lugar y la oferta de servicios y actividades.

Fachada principal del MAM

Dentro de la oferta gastronómica se encuentra el Palacio del Café, un lugar tradicional del centro de la ciudad que abrió en el MAM una sucursal, un café pequeño pero acogedor, con una carta muy sencilla donde se destaca más que nada el café recién molido, muy aromático y fuerte como es la tradición local. No encontrarán cafés descafeinados, o livianos, aquí se sirven "shots" de pura cafeína.
Una vista del local

El ambiente es sencillo y distendido, las opciones de la carta son mas variadas para los cafés que para los acompañamientos. Las opciones: café, café machiato, café con leche, capuchino, submarino y mas.

Capuchino con brownie
Pedí un capucino y un brownie que les muestro en la foto. El capucino de excelente sabor, muy bien servido vean los tres niveles de los componentes que se marcan claramente en el vaso. La cantidad de espuma también excelente. El brownie estaba servido decorado cosa que no es habitual, estaba correcto, sin embargo se nota que no es de elaboración "casera" por decirlo de alguna manera. El servicio fue muy rapido y eficiente y hay diarios y revistas que pueden consultar sin cargo.

Otra tradición montevideana que pueden notar en la foto es el vaso de agua mineral con gas que siempre se sirve con el cafe, no es algo comun en otros lugares.

También es posible adquirir distintos blends de café que están en exhibición. Son molidos en el momento, con método tradicional como ven en el molino mezclador a la izquierda de la foto.
Elija su café, molido en el momento para su tipo de cafetera
Si no tienen idea de que combinación pedir, pueden solicitar asesoramiento, o de otra forma pueden pedir mitad Santos y mitad Colombia, combinación de cafe torrado de color bien oscuro y de los aromas característicos del café colombiano.

El Palacio del Café
Mercado Agrícola de Montevideo

Teléfono:  (598) 2 2091400

Te gustó el post y querés seguir leyendo?

Aquí los links a posts que pueden interesarte.



Paseo por Pocitos y sus casonas más típicas






Helados de autor en Montevideo: Chelato Helados en el Mercado Agrícola





Visita Puro Verso: librería emblemática en la Ciudad Vieja








No hay comentarios:

Publicar un comentario