Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

El ascenso de los blogs culinarios / foodies en Uruguay

Hola Amigos!

En un post anterior me referí a los blogs culinarios y cómo han "democratizado" el acceso de los cocineros y comunicadores talentosos pero desconocidos al tope de las visitas.

Discutimos cómo había cambiado la búsqueda de contenidos desde la radio o televisor "familiar" a la crisis de ese modelo y su transformación en la búsqueda de contenido totalmente individualizado.

Vimos que ese fenómeno está dejando "atrás" a las grandes cadenas de televisión abierta y hasta está poniendo en jaque a las cadenas de contenidos especializados (cable); cada día más y más hogares se desconectan de los servicios de cable.

Los ganadores de esta carrera son empresas como Youtube, canal que ofrece multitud de entretenimiento totalmente individualizado y también los canales como Blogger y otros que son plataforma de contenidos menos visuales pero tal vez más apropiados para los usuarios con millones de sitios de blogging (como este).

Bla, bla, bla.

Bueno, bajando a tierra, me iba a referir a algunos sitios bloggers uruguayos que personalmente me gustan porque son realmente atractivos no sólo en su fotografía sino que su contenido es novedoso, interesante, ameno y logra cierta empatía con el lector (ejem.. como este blog, por ejemplo...).

Es difícil seguir un blog: hay varios discontinuados, otros son sólo de recetas locales: todo bien chicos/as pero ya existe el manual del Crandon... creo que hay que buscar una "vueltita" al asunto del contenido porque lamentablemente, la gente que cocina casero es cada vez menos y la lucha por el contenido es "despiadada"... hoy en día en un clic se tienen blogs de cualquier parte del mundo, con Google se traducen bastante bien o sea, se puede leer blogs en japonés si es el caso...

Caramelosdelima.com


Caramelos de lima tal vez sea el blog uruguayo sobre alimentación más conocido. Sus dos autoras son vegetarianas y me han introducido al mundo de los restaurantes y rotiserías vegetarianas y veganas de la ciudad... gracias!!! porque son propuestas que sinceramente desconocía.

Las chicas pensaron el enfoque antes de comenzar, se complementan en lo editorial y fotográfico y realmente nos hacen participar de sus experiencias gastronómicas. No necesitan de mi presentación aquí... han participado de la revista Foodie de El País por ejemplo.

Noel, Maggie, brindo por ustedes y su contribución al foodism local!




Uruguay Cocina


No es un blog, es una comunidad que tiene un auspiciante que sin duda contribuye al contenido gráfico y editorial. Con muchos seguidores en FB, tiene variadas recetas uruguayas y presenta algunos chefs locales reconocidos y sus recetas.








Vinos y bebidas en el Portal


Este es un blog de Montevideo.com escrito por Daniel Arraspide que es sommelier. Viene blogueando desde 2009... Bravo! Daniel, es difìcil bloguear por tantos años seguidos, la mayoría de los bloggers se cansan tras unos pocos años, claro que es difícil generar contenido nuevo y las experiencias personales son limitadas hasta cierto punto, digamos.

Bueno, no es un blog de comida sino de bebida... pero es un blog de un alimento nuestro.



Ay... estuve buscando y no encontré mucho más para destacar. Si ustedes conocen alguno más me cuentan...

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario