Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Sábado, día de cocina... hoy Tabulé/ Tabuleh


Sábado... día de cocinar y armar el menú de la semana.



Aclaro que en internet he encontrado blogs de cocina... f-a-s-c-i-n-a-n-t-e-sss! Increíble fotografía, paso a paso... con la cocina impecable todo el tiempo!!

No es mi caso, lamentablemente no estoy a esa altura... por ahora.

Como mis preferencias son recetas de otros continentes y culturas, adaptados a los ingredientes y sabores locales, en el día de hoy el...

Plato del día: Tabulé o Tabuleh


Lo conocen? Se puede encontrar en los restaurantes de comida vegetariana que poco a poco van avanzando en Montevideo... estoy preparando un post sobre cocina nacional uruguaya, allí entenderán por qué es lento.

El ingrediente clave de este plato... acá en Uruguay es el cereal, o sea, el trigo bulgur. No he encontrado hasta el momento un bulgur que permita hacer correctamente tabulé: hay distintas marcas que ofrecen bulgur en los supermercados pero el producto no es de calidad en mi opinión.

Probé en Londres este plato hecho con cous cous y es excelente... ok, hay una controversia por ahí si debería hacerse con bulgur o cous cous... en fin, no sé, créanme que así queda mucho mejor.

Dónde conseguir cous cous... en Singer traen este producto que está pre cocido o sea, sólo se hidrata con agua hirviendo y ya... ojo, es el mismo tipo que usa Narda Lepes en sus recetas, así que si lo usa Narda es palabra sa-gra-da.






Bueno, más amor y menos charla...

Ingredientes


3/4 tazas de cous cous pre cocido seco
3 tomates perita maduros o 2 de los comunes con sus jugos
1 cebollita colorada
jugo de 2 a 3 limas
un atadito de cilantro
un atadito más chico de perejil
unas cuantas hojas de menta
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto


Hidratamos el cous cous como indica el fabricante y mientras tanto cortamos el tomate en trocitos ("concassé"), la cebolla colorada, las hierbas y mezclamos todo con el cous cous. Luego agregamos el jugo de lima a gusto y chorrito de aceite. Lo mejor es dejar en el refrigerador que tome sus gustos... aunque es difícil porque es tan ricoooo...

Acá va el resultado de todo este gran trabajo!


Los conocedores pueden criticarlo, sí efectivamente, faltó cilantro/hojas verdes, tiene que verse más verde en la fuente. Pero pueden apreciar el cous cous que queda como pequeñas bolitas.

Hasta la próxima amigos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario