Translate

martes, 8 de julio de 2014

Los blogs de gastronomía uruguaya

Hoy les quiero compartir los principales blogs sobre gastronomía uruguaya

El Number One


Como en muchos paises Tripadvisor se ha vuelto guía indispensable. Con perfil internacional los comentarios de los usuarios nos dan una perspectiva única de lo que piensan los extranjeros que nos visitan. Y los locales nos llevamos sorpresas.

Como es una tendencia en todas las ciudades, vemos que en líneas generales los restaurantes (y hoteles) mejor puntuados suelen ser los de mayor precio. Es comprensible aunque los locales probablemente tengamos distintas preferencias.

Creo que en general es una buena guía para recorrer Montevideo gastronómico. Personalmente no concuerdo con su top 5 pero... no está mal.


El Number Two



Un blog especializado en restaurantes locales, Saliracomer es ya un clásico uruguayo. No voy a ningún lugar sin antes chequear los comentarios. A los extranjeros, se los recomiendo porque es una visión bastante objetiva de lo que pueden esperar. Es muy común que se reporte largas esperas, mala atención de los mozos y algunos defectos en la cocina. Yo diría que últimamente hay aumentado las bajas calificaciones y las protestas, lo cual considero que es una buena noticia ya que los consumidores se están volviendo más exigentes.

Algo para mejorar es que el aspecto del sitio se ve muy anticuado, no se permite subir imágenes ni respuestas individualizadas, ni "me gusta" ni ninguna de las tendencias medianamente recientes de internet.


El Number Three

Rerestaurantmontevideo es un "magazine gastronómico". Su sitio es visualmente muy atractivo, tiene hermosas fotos de restaurantes montevideanos, todos los datos y comentario general de una cena.

Si me guiara por las fotos iría a todos, no están trucadas pero realzan los salones más de lo que la mirada puede ver. Lo que no me atrae más de este sitio es que las opiniones nunca contienen una crítica objetiva, siempre son positivas, es por eso que está en la tercera posición. Si bien permite opiniones via Facebook de los usuarios, estos suelen comentar brevemente algo positivo.

Honestidad ante todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario