Translate

sábado, 5 de julio de 2014

Bienvenidos a Montevideo foodie!!

El primer blog de foodies montevideanos?

Creo que sí, pero no estoy segura.

Primero lo primero: qué es un foodie?

Es una persona que le apasiona la cocina, los ingredientes, las técnicas de preparación, los restaurantes, las cocinas de cada país, región, ciudad, la fotografía, los chefs de moda... etc. etc.

Un foodie puede o no ser profesional de la gastronomía: de hecho la mayor parte de los foodies que he encontrando en internet es sólo eso, amante de la cocina.

Hay foodies que va a comer afuera con mucha frecuencia y sacan fotografías de los platos, algunos son excelentes fotógrafos. O comentan sus experiencias gastronómicas.

Bueno, hay grandes ciudades en el mundo que permiten ir a comer a un lugar diferente cada día de cada año durante muchos años... no es el caso de Montevideo precisamente, aunque esto viene cambiando.

El crecimiento local en el rubro gastronómico es impresionante, parece que hemos dejado de cocinar en nuestras casas y nos surtimos cada vez más en rotiserías, restaurantes o casas de comida? Discutiremos eso más adelante.

Si sos un/a foodie, o pensás que podrías serlo, comentá y/o visitame en este blog. Creo que hay mucho por hacer por la gastronomía en esta querida capital de este querido paisito, y por aquí podemos empezar.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario